17 de mayo de 2011

No pensé decirlo.

Somos seres humanos imperfectos. Nos enfermamos y nuestro cuerpo y salud tienen fecha de vencimiento.
No es ninguna novedad ni mucho menos. Afortunadamente la ciencia ha ido descubriendo y desarrollando tratamientos para la cura o mejoría de determinadas patologías para mejorar la "calidad de vida".
Pero el tratamiento más efectivo para cualquier dolencia física, psíquica o emocional está fuera del alcance de cualquier medicamento elaborado.

¿De qué se trata?

Bueno, del sentimiento más lindo que cualquier ser vivo puede experimentar: AMOR .
Ningún ser humano en su entera existencia puede evitar sentir y demostrar amor.


A su vez, es el sentimiento más versátil ya que puede hacernos llorar y reír fuertemente a la vez.
Puede lastimarnos al punto de dejar heridas profundas o sanarnos con tal solo un suspiro. 

Mientras lo escribo lo siento. Siento un cosquilleo por todo el cuerpo, esbozo una sonrisa, inclino la cabeza hacia un costado como gesto de estar a gusto e incluso suspiro.
Si, cualquiera que me viera en este momento pensaría "Esta chica está enamorada / de novia" o algo por el estilo. La realidad es que NO. Nada de eso.

Lo que sucede es que cuando pienso en todo lo que estar enamorado genera no puedo más que sonreir. Se me vienen a la mente recuerdos de miradas que me han derretido, abrazos que me han hecho querer vivir y morir en ese lugar, besos que me dejaron levitando por un largo tiempo, manos que aún hacen que tenga la sensación de reposar mi cabeza sobre un hombro querido.

Llegando a este punto, ese cosquilleo generalizado se concentra en mi garganta y comienza a tomar forma de barrera que bloquea el paso del aire. El proyecto de sonrisa, muere. Mi cabeza se endereza y mi suspiros transmutan en intentos de manterer la respiración.
Me doy cuenta que no recuerdo a las personas en si que formaron parte de esas hermosas e imborrables sensaciones. Me percato de haberlas descrito en un tiempo pasado. Caigo a la realidad que hoy en día no hay nadie que logre eso en mi (quizá si, pero eso lo desarrollaré en otra ocación).
A pesar de estar atravesando cierta tristeza o angustia, creo que eso es lo genial y hermoso del amor si hemos tenido la bendición de experimentarlo. Aunque estemos solos en el mundo, nos deja recuerdos fuertes para que nos acompañen. Aunque estemos sumamente tristes, nos da razones para al menos una vez al día sonreír. En caso de no tener fuerzas, es el brazo que nos dice "DALE, LEVANTATE. VOS PODES". Si estamos completamente perdidos y en oscuridad, nos provee un mapa, la luz para mirarlo y la brújula para emprender un nuevo camino. Interminable lista de beneficios.

El remedio a la enfermedad está. Depende de uno seguir el tratamiento.

Como todo medicamento, tiene contraindicaciones.
El amor es una droga que produce adicción permanente. Y una vez ingerido, circulará por nuestras venas hasta el día que expiremos.


No pensé decirlo pero...



¡QUIERO ENAMORARME ♥!





PD: "Deme dos cajas para llevar, por favor."

No hay comentarios:

Publicar un comentario